Interesado en Jesús

QuestioningHas echo click en este link porque estas interesado en Jesús,  o solamente curioso de que lo dice

De todas formas, estas bienvenido y por favor lea en adelante.

Jesús es unade las figuras que casi todo el mundo tiene  una opinión  -incluso si es que el no importa. Historiadores del primer siglo como Josephus y Tacito, nos dicen que  El fue real,  pero hoy, todo el mundo tiene muchas opiniones distintas sobre El.

Los escritores del evangelio son la principal fuente de información sobre él y cada uno de ellos escribe con un punto de vista en particular para hacer. Los evangelios no son biografías de Jesús; más bien, son relatos de quién él fue y de lo que hizo, escrito a diferentes grupos o individuos, por cuatro autores diferentes.

 

En vista de esto, ¿qué podemos afirmar sobre Jesús ?

Bueno, ciertamente era un hombre para el pueblo. Los evangelios muestran que él se asocian con cualquier persona que se comprometa con él, y, sorprendentemente, no poner demandas sobre ellos antes de pasar tiempo con ellos. Se mezclaba regularmente con los que la sociedad veía como deshonrosos y moralmente dudosos; Él “colgó” con todas las “personas equivocadas”, por ejemplo, los recaudadores de impuestos o una mujer atrapada en el adulterio. Jesús era un hombre para el pueblo.

También podemos afirmar que no tuvo miedo de retar el establecimiento religioso de su época; Para llamar atención a aquellos que pensaban que una relación con Dios estaba basada en la pureza doctrinal y la regulación. En su lugar, defendió una relación con Dios basada en el amor y la gracia, nacida de la humildad de saber que no puedes hacerlo por tu cuenta. Este era un nuevo tipo de relación con Dios no basado en el rendimiento y el mérito.

 

Jesús era también un hombre que era brutalmente honesto, (de una manera graciosa). No era la imagen insípida de los ojos de arte posterior, sino uno que tomaba un látigo y expulsaba a los comerciantes corruptos del templo. Habló con los ricos con la franqueza que se requería, ya que su riqueza era más probable que los mantenga del Reino de Dios en lugar de ayudarles a entrar en él. Él desafió la hipocresía de los que estaban obsesionados con las regulaciones religiosas, pero que habían perdido el corazón de la cuestión, es decir, la compasión por los demás. Jesús estaba directo y abierto. Él lo dijo tal como es – tanto en ese entonces como ahora.

Pero por todo eso, ¿por qué debemos tomar nota de Jesús hoy?

Existen muchas razones por las cuales la gente se relaciona con Jesús: para algunos, está es enfrenta a las realidades de la vida y la búsqueda del significado; Para otros, podría estar enfrentando la realidad de la muerte. Como dicen las personas, las únicas cosas ciertas en la vida son “la muerte y los impuestos”, pero los impuestos son más fáciles de tratar que la finalidad de la muerte.

Nicky Gumble, en “¿Por qué Jesús?”, Nos señala otra razón para conectar con Jesús, es decir, nuestra necesidad de perdón. Él escribe, “si somos sinceros con nosotros mismos, tenemos que admitir que todos hemos hecho cosas que sabemos que están mal. A veces hacemos cosas de las que estamos profundamente avergonzados. Es más, hay algo de egoísta en nuestras vidas que, de alguna manera, lo estropea todo. Jesús dijo: “Lo que sale de la persona es lo que contamina. Porque de dentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexua, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, le envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona (Marcos 7: 20-21) “

 1

Como Nicky señala, “nosotros necesitamos ser perdonados, seamos conscientes o no de nuestra necesidad…. Por medio de su muerte en la cruz, Jesús hizo posible que seamos perdonados y restaurados en nuestra relación con Dios. Esta es la manera en la que él dio respuesta a nuestra necesidad más profunda.”

 2

Como ya hemos dicho, Jesús salió con aquellos que se dieron cuenta de que estaban lejos de ser perfectos y al hacerlo les ofreció la aceptación, el amor y la oportunidad de una vida diferente, una vida no gobernada por reglas, rituales o reglamentos, sino por relación. Lo que Jesús ofrece es real y es tan real hoy como lo fue en aquel entonces. Es una amistad transformadora que comienza con hacer una conexión de uno a uno con Él, y encontrando en esa conexión una nueva dinámica que da vida a un significado más pleno – la “vida en toda su plenitud” de la que Jesús mismo habló.

La muerte de Jesús no fue algo sin sentido; Fue para ti y para cada uno de nosotros. A través de su muerte, nueva vida se hizo posible. Nuestros defectos, fracasos y rotura se pagan y la oferta de un nuevo comienzo está en la mesa para todos nosotros.

Entonces, ¿qué haremos con él?

FriendshipUna relación con Jesús no es algo que viene automáticamente. Al igual que un regalo está se ofrece, sólo se recibe realmente cuando se llega y lo acepta. Como dice Nicky: “El Nuevo Testamento deja claro que tenemos que hacer algo para aceptar el regalo que Dios nos ofrece. Este es un acto de fe. Juan escribe que Dios amó tanto al mundo que le dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16). Creer implica un acto de fe, basado en todo lo que sabemos acerca de Jesús. No es fe ciega. Es poner nuestra confianza en una Persona. En cierto modo es como el paso de la fe tomado por una novia o un novio cuando dicen “Si, quiero” en su día de la boda. “

 3

La conexión con Jesús es el comienzo de una amistad transformadora. No llegarás a ser perfecto, pero el pasar tiempo con Jesús y otros que también lo aman, cambiará la manera en que experimentas la vida. Es una amistad para toda la vida, pero la decisión de entrar en ella es tuya … el reto es dar ese paso y descubrir por ti mismo que el Señor es bueno.

Si desea saber más, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a info@torredelmarchurch.es


1. Porque Jesús pagina 7
2. Porque Jesús paginas 7-8
3. Porque Jesús pagina 20